Cableado Estructurado

¿Qué es?

El cableado estructurado es un sistema completo de cables y equipos relacionados e interconectados que proporciona una red interna o externa de comunicación para la transmisión de voz y datos.

¿Cómo funciona?

ENDEAVOR ofrece en sus sistemas de cableado estructurado una comunicación digital para la transmisión de voz y datos, por dar algunos ejemplos. El cableado estructurado no debe ser dependiente de un dispositivo específico, comienza a partir del punto de demarcación de la compañía o el proveedor de internet. Cada sistema de cableado estructurado es diferente debido a variaciones en:

Estructura arquitectonica

La estructura arquitectónica de la construcción donde se encuentra – Si es una instalación de un edificio de varios pisos o es una instalación de un solo nivel con varios edificios el sistema de cableado es distinto. El cableado en condiciones hostiles de temperatura o ruido electromagnético depende de la zona en que se encuentre la infraestructura.

Cable y conectores

El tipo específico de cable y conectores – El cableado estructurado cuando se usa fibra óptica, coaxial o PoE es distinto a cuando se usa solamente UTP

Objetivo

El objetivo de la instalación del cableado. – El cableado puede tener un objetivo de video vigilancia para seguridad o de voz digital para un call center y tendrá requerimientos distintos de tasa de transmisión y confiabilidad.

Tipo de dipositvos

El tipo de dispositivos que se conectarán con los cables. – Dispositivos como pantallas inteligentes, videocámaras, sensores, computadoras o lectoras de RFID presentan requisitos de conexión diferentes, topologías distintas y cableado con características específicas.

Requerimentos

Los requerimientos del cliente – Las restricciones naturales de presupuesto, confiabilidad, vida útil, capacidad, distancia y calidad de servicio.

Gararantías

Las garantías de los productos – Las garantías de los productos influyen en el cálculo de la vida útil de la instalación y las conexiones de redundancia para proporcionar robustez al sistema.

Ícono Endeavor

En ENDEAVOR somos especialistas en redes CAT5e, CAT6, CAT6A para empresas y hogares. Construimos y renovamos redes con los más altos estándares de calidad. El cableado estructurado de red es la base para tener servicios de TI eficientes y estables que nos pueden dar costo beneficio e incrementar la productividad de los distintos departamentos .

Ofrecemos:

​​

  • Instalación de Redes.
    Mantenimiento Análisis de Desempeño de Redes.
  • Certificación de Cableado Estructurado
    Conexiones de Fibra Óptica.
    Construcción/Renovación de Sites y DataCenter.
    Routing, Switching y Firewall.

SWITCHES y AP´S

En ENDEAVOR contamos con la tecnología para que la red de tu hogar y de tu empresa sean seguras, eficaces y amigables. Contamos con tecnologías específicas para Enterprise y soluciones dimensionadas para el hogar.

Que la red inalámbrica te siga a donde vayas, conoce nuestra gama de puntos de acceso para que no existan puntos de desconexión en tu hogar o empresa.

 

cableado estructurado

Hogar

Que todos tus dispositivos estén comunicados entre ellos de manera segura y puedas saber si hay dispositivos extraños conectados a tu red es más fácil

La nueva tendencia de los electrodomésticos es la conexión a la red mundial, hoy en día eso lo conocemos como Internet de la Cosas o IoT por su acrónimo en ingles, que la red de tu hogar permanezca segura, monitoreada y eficaz gracias a la mejor tecnología en switches.

Empresa

Hoy en día es tan necesario invertir en la seguridad de tus datos, es por eso que nuestros sistemas de cableado estructurado para la oficinas, almacén, centros de negocio (Enterprise) pueden ser administrables. 

En ENDEAVOR brindamos la más reciente tecnología, asegurándonos del largo plazo de tu inversión y la seguridad de tu infraestructura laboral.

Nuestros fabricantes y productos

También te puede interesar